{  tortiglioni al forno }

Dos o tres años antes conocí este restaurante, pero ahora que ando en estos enredos, de no solo ir a comer y a convivir, sino que voy un poco más abierta a observar que hacen o dejan de hacer para mejorar la atención al cliente, y dicho sea de paso la cocina que nos ofrecen, regresé.

Después de  encontrar un lugar para estacionarme (a tres cuadras de distancia), iba recordando que había comido aquella vez, lo único de lo que me acordaba era de una pizza, con pasta delgada, muy bien horneada, la combinación era únicamente de queso, la  salsa y papas en pequeños trocitos.

Con ganas de probar otra cosa, entre al comedor, completamente  dedicado a llevar nuestra atención a iconos italianos, algún poster de las bellezas  que tiene Italia, una colección en repisa, de vinos,  fotografías y música en el idioma.

Un saludo amable  para comenzar a leer la carta,  empezando con un poco de vino de la casa, tengo un gran problema con el vino tinto, no puedo tomar más de una copa, así que me limitare a escribir que fue suficientemente agradable el sabor para mi paladar.

Me decidí a probar una combinación de pizza diferente a la anterior, así que pedí la Etna, sus ingredientes: salami, champiñones y  queso,  definitivamente una ricura, muy salada, así que cuidado con los ingredientes que pedirás.

Ordene  tortiglioni, un tipo de macarrón de forma cilíndrica, de tubito, que es sin intención otra, más que una forma en la que la pasta retenga los condimentos mucho mejor, así que con mucho sabor esta pasta, la pedí como tortiglioni al forno (al horno).

De 15 a 20 minutos, recién salida del horno en un  bowl de acero inoxidable, la pasta en combinación con salsa de jitomate y  suficiente queso fundido sobre,  al punto y lo que me encantó creo que más que el sabor, es que de haberlo servido en este tipo de recipiente nunca perdió una buena temperatura, así que disfrute hasta el último bocado  con queso y tortiglioni calientito.

Básicos:

Del menú:

Las combinaciones  de la pizza son las verdaderas especialidades,  prueba varias sino vas a ordenar algún platillo fuerte. Y algo que sí les puedo asegurar es que el sabor y la consistencia más cercano a las pizzas italianas.

La rebanada es cuadrada (medirá unos 15cm x 8cm) $14 pesos

Las especialidades son entre $65 y $95 pesos

Para llegar:

Av. Lázaro Cárdenas  1755  Col. Chapultepec  Norte

Horario de atención:

De lunes a viernes  de 1:30 de la tarde a las 11 de la noche

*La cocina la cierran media hora antes de las once.

Plus:

Si tienes poco tiempo para comer, te recomiendo que vayas en taxi o transporte público, es una zona un tanto complicada para el estacionamiento.

Ya de noche está a media luz, así que se presta para un rato romántico.

Aceptan tarjetas de crédito.

{ iconos italianos     vino de la casa }

6 Responses to Il Pomodoretto

  1. arturo dice:

    Por motivo de trabajo viajo seguido a la ciudad de Morelia, procurando conocer nuevos restaurantes, por casualidad caminando con un amigo encontramos IL POMODORETTO que me habian recomendado en otras ocasiones. A decir verdad quede muy sorprendido porque me habian dicho que estaba muy sencillo el lugar, y descubri que la decoración esta muy adoc con el estilo italiano, y lo mejor de todo la variedad de pastas y pizzas con gustos especiales, yo pedi una pizza redonda especial con jamon serrano, provolone,y mas ingredientes.. y mi amigo una pasta con camarones. Me senti en una atmosfera diferente entre tantas imagenes de italia, musica, excelente comida y buen vino. Lo que si.. un poco lento el servicio porque habia mucha gente y preparan al momento todo, pero si lo que se busca es relajarse, comer rico y pasar un rato agradable.. vale la pena esperar!!

  2. ricardo dice:

    Me habían recomendado este Restaurante italiano..pensé que sería como tantos otros pero quedé maravillado por el sabor de su pizza, pedí una pizza de gusto especial y la masa es ooootra cosa.. ingredientes de lujo.. precios justos y un ambiente super italiano.

  3. Adiex dice:

    Si lo que quieren es comer rico pastas y pizzas italianas IL POMODORETTO es la mejor opción. Atiende un italiano! Ambiente familiar, todo muy sabroso, precios sanos y música muy adoc. Lo unico malo el estacionamiento, pero me dijeron que tenia un estacionamiento en la calle de a la vuelta. El ambiente por las noches Excelente muy romántico y sin problemas de estacionamiento.

  4. La pasta napolitana es variada, se elaboran spaghetti , vermicelli , fusilli , tortiglioni , rigatoni , ziti , maccheroni y muchos otros. También variadas son las salsas con que se acompaña a la pasta. El plato más típico y el más simple son los spaghetti condimentado con tomate y con la perfumada albahaca napolitana. También hay comidas muy elaboradas como el ragù : la salsa se prepara especialmente con tomate , carne de ternera rellena de queso , perejil , ajo , piñones y uvas ; esta salsa acompaña un plato de pasta.

  5. En Tony Roma´s Multiplaza hace poco me sirvieron una de las peores hamburguesas que he comido en mucho tiempo. La carne estaba seca, sin sabor. El queso parecía chicle. La verdad es que parecía que habían calentado la torta de carne y el queso en microondas. Las papas estaban secas y de ninguna manera recién hechas. Lástima, porque yo me acordaba de haber comida ricas hamburguesas en Tony Roma´s. El servicio también dejó mucho que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>